INFLUENCER MARKETING
ACTUALMENTE PENSAR EN UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA QUE SE QUIERE DAR VISIBILIDAD A UNA CAMPAÑA, MARCA O PRODUCTO IMPLICA CONTAR CON UN PLAN DE INFLUENCERS, QUIENES SE TRANSFORMAN EN LOS PRINCIPALES GENERADORES DE “CALL TO ACTION” DEBIDO AL IMPACTO QUE TIENEN SOBRE SU AUDIENCIA.
Los influencers son entendidos como esas personas que cuentan con un posicionamiento y credibilidad sobre un tema en particular que los ha posicionado en redes sociales, convirtiéndolos en líderes de opinión. Sin embargo, el éxito de un influencer no depende del volumen de seguidores con el que cuente, es decir, que la efectividad de una estrategia no radica en trabajar con alguien que tenga muchos seguidores, sino que su nivel de engagement, comportamiento, estilo y tono de comunicación sea el adecuado con la campaña.
En SECLATAM no solo analizamos los perfiles para encontrar al influenciador adecuado para el cliente, sino que construimos de manera colaborativa la estrategia a ejecutar con ellos, proponiendo actividades y tácticos que hagan más efectivo su mensaje. Este mensaje, hoy en día, debe ser creado de tal forma que el influencer lo pueda adaptar a su tono de comunicación, para que su contenido no se sienta forzado, ya que la audiencia se vuelve cada vez más selectiva y lo que convirtió en un plus a los influenciadores fue el hecho de que opinaban de forma natural sobre las cosas.
CELEBRITIES VS INFLUENCERS DIGITALES
Para la ejecución de estrategias de Marketing de Influencers en SECLATAM hacemos una clara diferencia entre LOS CELEBRITIES y LOS INFLUENCERS DIGITALES, ya que los CELEBRITIES han forjado un posicionamiento y credibilidad en un escenario diferente al digital (músicos, actores, escritores, artistas, diseñadores, chefs, deportistas, políticos, presentadores, modelos, etc.), ellos han convertido las redes sociales en un medio para darse mayor visibilidad y por su popularidad cuentan con muchos seguidores. Por eso se convierten en un referente para que las marcas los capitalicen y ellos se conviertan en un medio para comunicar una campaña, evento o producto, ya que cuentan con un alto nivel de alcance.
Los INFLUENCERS DIGITALES, por su lado, son esas personas que a partir de redes sociales se han dado a conocer, compartiendo contenidos que son importantes para la audiencia alcanzando un alto nivel de credibilidad gracias a sus publicaciones e interacción con sus seguidores. Ellos han surgido desde lo digital y por eso se preocupan por estar a la vanguardia mejorando cada día la calidad en sus contenidos y así posicionarse mejor en sus especialidades.