a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

es
  • Es
es
  • Es

CATEGORIZACIÓN Y MÉTRICAS DE GESTIÓN DE INFLUENCIADORES

En SecLatam clasificamos a los influenciadores en cuatro grupos de acuerdo a su nivel de expertise

 

 

Celebrities: Personas ampliamente reconocidas que tienen un alto grado de atención por parte del público en general y de los medios de comunicación.

 

 

 

 Influencers digitales: Se tratan de personas que han ido adquiriendo la posición de expertos en una materia determinada y cuya opinión se tiene muy en cuenta, además se han dado a conocer por medio de redes sociales contando con un volumen alto de seguidores.

 

 

 

Tropa digital: Son personas del común con un buen volumen de seguidores que apoyan campañas para darle mayor amplificación a través de sus redes sociales.

 

 

Microinfluenciadores: Son personas del común que se vuelven relevantes para la marca/campaña, a través de los cuales y ayudados por la co-creación de publicaciones en las redes sociales ayudan a generar conversación  alrededor del tema.

 

 

INDICADORES DE MEDICIÓN PARA INFLUENCERS 

 

ENGAGEMENT: Lo determinamos con una serie de indicadores que obtenemos de cada publicación, sumando el número de interacciones obtenidas en relación al número de seguidores que tiene el influenciador.

 

 

REACH: Se refiere al número de personas únicas que han visto el contenido.

 

IMPACTO: El impacto lo determinamos con el nivel de influencia que ha logrado el influenciador por medio de sus hashtags, comentarios y creatividad en los contenidos.

 

ADVOCACY:  Lo medimos según el número de recomendaciones o reseñas positivas que genera el influenciador en ecommerce, marketplaces, foros y otros portales digitales.